Docta Mills es una empresa argentina que produce aceites de oliva comercializados bajo las marcas Laguna Brava y Battus desde 2004. Ambas certificadas con el Sello Vegano de la Fundación Vegetarianos Hoy.

A pesar de que el aceite de oliva es un producto libre de ingredientes de origen animal, la intención de ser transparentes con sus consumidores, de dar seguridad, y así de poder llegar a más personas con sus productos por parte del equipo de Docta Mills, los llevó a querer obtener una certificación vegana. 

Una decisión que les ayuda a validar el compromiso que tienen como empresa con educar a la población sobre los beneficios del aceite de oliva tanto para la salud como para la alimentación. 

Sobre esto, su Gerente Comercial, Macarena Sobrero, opina: “Las certificaciones nos ayudan a validar ese compromiso, es un sello de confianza. Los consumidores veganos se informan respecto a los alimentos que consumen, leen las etiquetas, y se interesan en conocer más respecto a productos saludables, por eso es importante para nosotros validar esta calidad distintiva en nuestros productos”.

La certificación de Vegetarianos Hoy

El Sello Vegano que se entrega en la Fundación, le permite a las empresas distribuir sus productos con su logo en los empaques. Un beneficio que funciona para Docta Mills ya que hacen envíos a toda Argentina y tan solo en Córdoba, se encuentran en 17 almacenes y puntos de venta. 

Asimismo, Macarena Sobrero destaca lo directo que es el acercamiento que facilita Vegetarianos Hoy entre las empresas con el público vegano. Esto es posible  gracias al acompañamiento que brinda la Fundación; ayudando a posicionar a las marcas  certificadas en el mercado plant-based y a visibilizar sus productos por medio de redes sociales y concursos. 

Un ejemplo de ello es que en su Instagram, donde suman más de 242 mil seguidores, se publica un post de bienvenida cada vez que se certifica una empresa. Llegando así a un público internacional distribuido entre los cinco países de Latinoamérica donde Vegetarianos Hoy tienen presencia.

Ricos en propiedades

Los aceites son fabricados en el valle de Famatina, provincia de La Rioja, donde producen todos sus insumos gracias a los beneficios de las condiciones climáticas de la zona. Además, dentro de sus propiedades destacan que son extra vírgenes, ricos en antioxidantes, ácido oleico, polifenoles, que tienen efectos anticancerígenos, y que son absolutamente orgánicos.

Por su parte, Laguna Brava ofrece dos productos: Intenso y Clásico. Cuenta con certificación Kosher y son sin T.A.C.C, es decir, es apto para celíacos ya que está libre de trigo, avena, cebada, y centeno. 

Mientras que Battus, tiene sólo un producto certificado. Que es libre de gluten y rico en vitaminas A, D, E y K. Todas ellas liposolubles, las cuales tienen un papel fundamental en el crecimiento y la protección de los tejidos del cuerpo.

Desde Docta Mills creen que cada vez más personas están tomando conciencia de los alimentos que consumen y la sustentabilidad del ecosistema, lo cual los incentiva a querer seguir invirtiendo en productos de este tipo. Además, aseguran que están ansiosos por lo que se viene y confían en que serán bien recibidos.  

Para encontrar más información y/o comprar online puedes visitar su página web donde los envío son gratis para todo el país.